Mallorca y Marbella se disputan las casas más caras de España

Mallorca y Marbella se disputan las casas más caras de España

¿Qué harías si te tocara la lotería? ¿Y si hubieras heredado una fortuna? Seguro que te lo has preguntado en más de una ocasión. Fantasear con aquello que está muy lejos de nuestras posibilidades monetarias es algo que todos hemos realizado en algún momento. Pues bien, en un 90% de las veces, comprarse una  vivienda es una de las primeras adquisiciones a las que destinaríamos el dinero ganado.

Pegarse un baño en una bañera de ensueño, nadar en una piscina climatizada, cenar con el mar mediterráneo a tus pies, celebrar una fiesta en un elegante porche o pasear por un fabuloso jardín son algunas de las actividades que podríamos hacer si viviéramos en una gran mansión.

Aunque de vez en cuando es bueno soñar, vamos a poner los pies en el suelo. Lo cierto es que solo unos pocos privilegiados y adinerados pueden tener acceso a viviendas en las que poder hacer realidad tus sueños. Y es que los precios de estas viviendas rozan, en muchos casos, las nubes. Mantengámonos en las alturas y hagamos un repaso de las casas con los precios más prohibitivos de España.

57,5 millones, la primera del top 10

La isla de Mallorca y Marbella acogen las viviendas más caras de toda España. Así lo indica el ranking de las diez viviendas más exclusivas de España elaborado por el portal inmobiliario Idealista. De hecho cuatro de estas diez se localizan en la isla de Mallorca y otras cuatro en el municipio malagueño de Marbella.

Según este informe, la casa más cara se encuentra en Mallorca y cuesta 57,5 millones de euros, seguida de otra de 27 millones de euros en Marbella.

En el caso de Mallorca, la protagonista es una vivienda ubicada sobre la bahía de Alcudia, un paraíso de 35 kilómetros sobre el que descansan magníficos complejos turísticos y la Mallorca litoral semisecreta. La vivienda, de estilo italiano, tiene ocho habitaciones en más de 3.500 metros cuadrados.

El chalet de 27 millones de euros situado en Marbella tiene unas dimensiones de 4.000 metros cuadrados. Consiste en una casa principal con diez dormitorios, otra casa de invitados con siete habitaciones y un segundo espacio para invitados con otras cuatro habitaciones.

El tercer puesto del ranking lo ocupa una masía tradicional en Puigpunyent, también en Mallorca, que cuesta 26,5 millones de euros. Este edificio del siglo XVII en perfecto estado de conservación, cuenta con 3.000 metros cuadrados repartidos en diez habitaciones.

La cuarta vivienda más exclusiva de España también se sitúa en Mallorca. Es la finca Sa Muntanya, en Port d’Andratx, y sus dueños la venden por 24,5 millones. Situada en un entorno privilegiado rodeada de palmeras y helipuerto propio, ocupa una parcela de 100.000 metros cuadrados. En los 1.294 metros cuadrados de vivienda se distribuyen ocho habitaciones.

El quinto puesto lo ocupa Villa en Marbella (Málaga). Dispone de 2.644 metros cuadrados de vivienda en una finca de 17.000 metros cuadrados, con siete dormitorios, baño turco y teatro, valorada en 24 millones de euros.

El ‘top 10’ lo completan otra dos viviendas en Marbella de 2.200 metros cuadrados por 19,87 millones de euros y 1.162 metros cuadrados por 17 millones de euros, respectivamente; y otra en Andratx (Mallorca) de 1.200 metros cuadrados por 17 millones de euros.

Turismo y construcción, motores de la economía de ambos municipios

Como hemos visto, del top 10 sólo dos viviendas se ubican fuera de Marbella y Mallorca, una en Tiana (Barcelona) de 700 metros cuadrados por 19,8 millones, y otra en Madrid de 2.900 metros y a la venta por 17 millones de euros. Como hemos comentado, el resto se sitúa en ambos municipios, dos de los principales polos de atracción para las mayores fortunas del mundo. El turismo y la construcción son los responsables de esta primacía, pues son los principales motores de ambas economías. En el caso de Mallorca, sus complejos hosteleros se sitúan entre los primeros de España e incluso del mundo entero. El municipio de Marbella presume, por su parte, de ser uno de los de mayor bienestar social y calidad de vida, con la mayor renta familiar disponible por habitante de Andalucía.

Deja un comentario