¿Cómo compro una vivienda? El proceso del préstamo explicado

¿Cómo compro una vivienda? El proceso del préstamo explicado

Ya ha decidido que le gustaría comprar una casa y ha buscado en diferentes casas, pero la pregunta es:

¿dónde comienza y cómo obtiene un préstamo?

Si compra por primera vez , el proceso del préstamo puede ser confuso y desconocido. Pueden surgir muchas preguntas: ¿es mi crédito lo suficientemente alto como para calificar para un préstamo? ¿Cuánto tiempo se tarda? ¿Dónde empiezo? Para ayudar con todas esas preocupaciones y más, aquí hay un resumen detallado paso a paso de lo que puede esperar cuando comience el proceso de compra de una casa.Obtener una aprobación previa

El primer paso que recomendamos que tome cualquier comprador de vivienda es obtener una aprobación previa. La idea detrás de una preaprobación es simple: antes de revisar lo que hay en el mercado, debe estar seguro de saber cuánto le prestará un prestamista.

Cuando obtiene la aprobación previa, su crédito es retirado. Esto le da al prestamista dos cosas: su crédito real y una mirada a los datos en su informe de crédito. Además de su crédito, los prestamistas verán la cantidad de deuda que tiene y si tiene quiebras o cobros en su registro. Si tiene algo como esto en su registro, aún es posible que pueda obtener una hipoteca, pero es posible que solo califique para ciertas opciones de préstamo .

El prestamista también le preguntará acerca de sus ingresos y activos por adelantado para calcular cuánto puede pagar en función de la relación deuda-ingreso. Cuanta más información pueda dar a su prestamista por adelantado, más sólida será su aprobación previa, ya que tanto usted como el vendedor pueden confiar en que es más probable que su préstamo sea aprobado al final. Los extractos bancarios también muestran activos. Estas son claves para asegurarse de tener suficientes reservas para realizar el pago de su hipoteca por un tiempo si está entre los trabajos.

También se le asignará un programa de préstamo preliminar, aunque esto podría cambiar más adelante en el proceso. La documentación de ingresos y activos se puede proporcionar más adelante en la etapa de suscripción, pero presentarla por adelantado probablemente le dará una mejor comprensión de cuánto puede pagar.Presupuesto

Su carta de aprobación previa le indicará cuánto dinero está dispuesto a prestar un prestamista. Sin embargo, solo porque pueda pedir prestado una cierta cantidad no significa que tenga que llevar su presupuesto al límite. Puede poner varios precios de compra en una calculadora de hipotecas para obtener un cálculo realista de un pago mensual de la hipoteca. (También puede agregar el costo de los impuestos y el seguro si sabe lo que es probable que sean).

Desea asegurarse de tener suficiente dinero cada mes para ahorros, emergencias, inversiones y otros gastos. ¡No te olvides de dejar un poco de espacio para dinero divertido también!

Buscar casas

Salir y mirar casas suele ser la parte del proceso de compra de una vivienda que es lo más divertido. Tienes la oportunidad de imaginar cómo sería tu vida en cada casa por la que caminas. Sin embargo, incluso aquí, querrás asegurarte de comenzar con un plan de juego sólido.

Dependiendo de su presupuesto, puede o no ser posible encontrar un hogar con cada característica que desee. Con eso en mente, haga una lista de sus principales prioridades para las casas que está viendo.

Una vez que tenga su lista de deseos en su lugar, le recomendamos contratar a un agente de bienes raíces. Ellos conocen el mercado. Ven un montón de hogares cada año y pueden trabajar con usted para encontrar algo que satisfaga sus necesidades y se ajuste a su presupuesto.

Hacer una oferta

Digamos que has encontrado la casa perfecta. Ahora es el momento de hacer una oferta. Hay varias cosas que pensar aquí. Trabajará con su agente de bienes raíces o abogado para redactar el acuerdo de compra, incluye su oferta por el precio de compra, así como una lista de cualquier cosa de la casa que desee incluir en la venta. Si bien este tipo de detalles son negociables, es probable que los vendedores quieran un acuerdo con muy pocas cadenas adjuntas, una que sea lo más limpia posible. Esto puede significar evitar cosas como pedir concesiones de vendedores y que los muebles se incluyan en el trato.

También es en esta etapa que harás un depósito de dinero. Este es un porcentaje del precio de compra dado al vendedor cuando se acepta la oferta para demostrar que usted es serio acerca de la propiedad.

Aseguramiento

Una vez que su oferta es aceptada, el acuerdo de compra se envía a su representante bancario. El banquero revisará sus opciones para asegurarse de que está en el programa de préstamo correcto. Una vez que eso sucede, su préstamo se envía a través de la suscripción.

Durante el proceso de suscripción, sus ingresos, activos y empleo se verifican y se comparan con la información en su informe de crédito. Los prestamistas siempre retiran su crédito al inicio del proceso, pero la preaprobación dura solo 90 días. Si ha estado buscando casa por un tiempo, puede ser necesario que el prestamista retire su crédito nuevamente. Trate de no contraer deudas adicionales durante el proceso de búsqueda de vivienda. Hacerlo al mismo tiempo que intenta comprar una casa podría poner en riesgo su financiamiento.

También es durante este tiempo que su prestamista puede solicitar documentación adicional o actualizada si la necesita para su aprobación.

Evaluación e inspección

Su prestamista establecerá una evaluación de la vivienda a medida que avanza en el proceso de suscripción. La evaluación protege tanto al prestamista como al inversionista hipotecario, así como al comprador de la propiedad.

Durante el proceso de evaluación, la casa se evalúa contra propiedades similares en el área. Eso significa que si la propiedad que está comprando es un rancho de dos habitaciones con un baño principal recientemente renovado, el tasador encuentra propiedades en el área que son lo más similares posible a su propiedad, mira los datos de ventas y le da un dólar Valor para la casa que estás mirando.

Tener un valor de casa estimado lo protege de pagar de más por la casa. Los inversionistas hipotecarios tampoco permiten que los prestamistas presten más de lo que vale la casa porque si algo sucedió y el prestamista tuvo que recuperar la casa cuando no se estaban realizando los pagos, el prestamista o tendría que intentar recuperar su inversión en un préstamo.

Venta

Conocer el valor de tasación les impide realizar inversiones de riesgo.

Si la tasación es más baja que el precio de venta, tiene tres opciones . El vendedor puede bajar el precio al valor de tasación. También tiene la opción de llevar la diferencia entre el valor de tasación y el precio de venta a la tabla de cierre. O puede alejarse de la casa.

Si bien no es obligatorio, también es una gran ventaja para usted obtener una inspección de la casa . Incluso si actualmente no hay nada de malo en el hogar, recorrerlo con un inspector le dará una idea de qué ver en el futuro en caso de que surjan problemas. Si hay algo realmente serio, también tienes la oportunidad de dar marcha atrás en ese momento. Sí, tendrás que comenzar de nuevo en la búsqueda de la casa correcta. Por otro lado, no vivirás en una casa que podría desmoronarse en seis meses. Sin embargo, a veces los vendedores bajarán el precio para que tenga el dinero para arreglar lo que está mal, o ellos mismos solucionarán los problemas antes de mudarse.

Ciertos elementos básicos de seguridad se examinan durante una evaluación, pero una inspección de la casa va más allá. Si se muda a una casa más antigua con pintura a base de plomo, por ejemplo, eso sería atrapado por una evaluación y es posible que tenga que arreglarlo antes de poder mudarse.

Firma de la hipoteca

Cuando se completa el proceso de suscripción, es hora de llegar a la mesa de cierre. Traerá su pago inicial y cualquier otro costo de cierre, firmará la hipoteca y tomará posesión de la escritura.

Hay formas de mantener bajos los costos de cierre. Una forma en que puede hacer esto es aumentar el precio de su oferta para convencer al vendedor de que pague por otras cosas. De esta manera, enrolla los costes de cierre en el préstamo .

¿Cuánto tiempo dura el proceso de la hipoteca?

Ahora que sabe cómo funciona el proceso, ¿cuánto tiempo se tarda en obtener las llaves? Eso es diferente para todos, pero intentemos darle una idea aproximada.

A través de hipotecas, puede ser pre-aprobado por compartir sus ingresos y la documentación de los activos de su banco. Incluso si comienza a trabajar por teléfono, la mayoría de las personas pueden esperar ser aprobadas con anterioridad dentro de aproximadamente un día.

La parte más larga del proceso a menudo es comprar una casa, por lo que si tiene una lista de deseos y necesidades que puede llevar a su agente, eso lo ayudará a comenzar rápidamente. Una vez que tenga su acuerdo de compra y comienzos de suscripción, es posible cerrar su préstamo rápido.

Además de buscar el hogar, la siguiente mayor demora en el proceso a veces puede ser obtener una evaluación programada. Hay áreas del país donde hay una escasez de tasadores . Si está comprando en una de estas áreas, es importante que tanto el comprador como el vendedor tengan expectativas realistas.

Realmente puede ayudar a acelerar el proceso si obtiene toda la documentación que se le solicita entregada a tiempo. Esto puede ser lo único sobre el proceso de la hipoteca que está más directamente en su control.

Deja un comentario