Cómo reformar tu cocina sin gastar mucho dinero

Cómo reformar tu cocina sin gastar mucho dinero

La cocina ideal por lo general se encuentra en nuestra mente y cuando queremos materializarla nos surge una duda ¿Cuánto gastaremos en esto? Sin embargo, hay opciones que nos permiten hacer realidad esos pensamientos a un precio razonable. En este artículo te ayudaremos a lograr la meta de reforma tu cocina sin gastar mucho dinero.

Antes de continuar hay algo importante por aclarar. Si buscas un modelo de cocina con materiales de alta calidad quizás el presupuesto se eleve. Es claro que se queremos lo mejor debemos estar dispuestos a pagar mucho dinero. Sin embargo, traemos algunas propuestas para reformar tu cocina tal y como la soñaste, con materiales muy asequibles e invirtiendo poco dinero.Propuestas para reformar una cocina sin invertir tanto dinero

En el mercado de las remodelaciones en una vivienda ofrece materiales, diseños, estilos y acabados para los diferentes tipos de presupuestos. Desde modelos costosos de lujo hasta un reforma sencilla pero elegante y a bajos precios.

 A continuación presentamos un buen propuesto para que tu cocina ideal se haga realidad sin gastar tanto dinero: Melamina y granito

La madera es un material muy costoso que puede elevar cualquier presupuesto. En el caso de la melamina, un material que salió para abaratar los costos nos permite tener armarios fabricados con un estilo moderno y elegante. Se puede combinar con una lámina de granito que hará lucir nuestra cocina muy elegante y moderna.

Azulejos de cerámica

Estos azulejos de cerámica dejan un acabado de lujo en la cocina. A pesar de ser usados mucho en el pasado, actualmente salen al mercado a un precio muy asequible. No recargan el ambiente y dejan la sensación de un espacio limpio e impecable todo el tiempo.

Un mármol muy parecido

El mármol le da ese toque de exclusividad, elegancia y lujo a una cocina como ningún otro material puede lograrlo. Pero así como logra este efecto, su precio es de igual elevado. Ante esto el granito es la mejor opción para hacer un mesón o tablón donde cortar los alimentos o como mesa tipo comedor.

Apliquemos Corian

Es un material que salió al mercado y es muy vendido por los resultados y estilos que presenta. Es sintético muy resistente y se encuentra en diferentes colores y tonos. Una de sus principales ventajas es la facilidad de montaje el cual se hace rápidamente y no requiere de mucha inversión.

Armarios laminados

En caso de no tener el presupuesto para comprar armarios de madera o la melanina no te parece tan sofisticado, podemos confiar en los laminados. Algunos vienen prefabricados o solo de ensamblar, son de buena calidad y su precio está muy por debajo de los antes expuestos. Los diseños son simples y muy comunes, esta es quizás una desventaja.

Intentemos cemento pulido

Nuestra cocina puede verse de lujo con esta técnica de cemento pulido. El acabado es realmente sorprendente porque tendrá un estilo industrial. Actualmente su precio lo hacen muy popular entre los usuarios que buscan una reforma de la cocina. Si implementamos esta técnica nos estaríamos ahorrando una buena cantidad de dinero que podemos invertir en otras opciones.

Estilo abierto en la cocina

Un estilo de cocina muy interesante es tener armarios sin puertas. Se trata de un estilo minimalista en donde nada está cubierto o tapado, sino al aire libre. Para esto los armarios superiores e inferiores no cuentan con ningún tipo de cubierta. Quedan totalmente al descubierto y así ahorramos más dinero. Una opción, si no quieres tener todo a la vista, puedes guardar las cosas en cestas decorativas hechas mimbre o materiales  similares.

Un estilo simple puede ser elegante y barato

En las encimeras en donde el gasto podría incrementarse porque hablamos de láminas laboriosas y de gran tamaño para cubrir todo. Los modelos de acrílicos unicolor pueden permitirnos tener una buena encimera de calidad y a bajos precios.

El fregadero debe ser simple

Una gran variedad de modelos de fregadero puede hacernos caer en pánico porque no encontramos uno que se ajuste adecuadamente. Esta es una de las primeras compras que debemos realizar. Una vez la tengamos las medidas van en función a este producto. La idea es tener uno simple y sencillo que nos permita ahorrar dinero para invertirlo en otras piezas como la encimera, los armarios y materiales en cuestión.

Con estas propuestas te aseguramos una increíble cocina hecha a tu medida y sin gastar mucho dinero. Cuando intentamos hacer una reforma creemos que el presupuesto será inalcanzable por eso contar con estas opciones nos permite tener la posibilidad de materializar nuestro sueño con productos de calidad, muy modernos y baratos.

Deja un comentario