Cómo se adquieren los certificados energéticos


Actualmente es obligatorio contar con el certificado de eficiencia energética en Madrid y resto de España, para poder alquilar o vender una propiedad, cumpliendo con la legalidad. Los dueños de las viviendas o locales, deben disponer de este título, de lo contrario se puede aplicar una multa que por lo general, va desde los 300 hasta los 6.000 euros. Recientemente ha quedado así estipulado en el Real Decreto, que modifica el proyecto de ley de las reformas para la rehabilitación de las viviendas. Con su aplicación se busca la valoración de la eficiencia de la energía, que representa un valor extra ante la decisión de alquiler o compra del inmueble.

¿Qué implica este nuevo título?

Mediante esta certificación se mide la energía que se ha consumido durante el año, siempre considerando las situaciones normales de consumo, durante el uso de la propiedad. Se tiene en cuenta por ejemplo, iluminación, climatización, refrigeración, agua caliente, etc. Con este indicador, que se divide en función de los metros cuadrados de la vivienda, se clasifica el consumo medio. Las edificaciones que deben presentar certificado de eficiencia energética en Madrid, están incluidas en las normas y se refieren a todos los inmuebles que están en alquiler y los que están a la venta. Si bien la normativa describe algunas excepciones, en su mayoría en este tipo de viviendas se aplica la norma actual.

Tiempo de entrega del certificado

Quienes estén en condiciones de vender o alquilar la propiedad, tienen que contar con esta clase de certificación en el momento de realizarse la operación ante notario. Por tal motivo los compradores deben disponer del mismo y en el caso de los inquilinos, contarán con una copia del certificado. No se puede solicitar este documento después de la adquisición de la vivienda, ni después de su arrendamiento, su validez es de diez años. El propietario puede solicitar ésta titulación a través de los técnicos acreditados, ingenieros y arquitectos con libertad de elección en la contratación. Su precio no está estipulado por ley, debiéndose pactar previamente con el profesional. Las ofertas por lo general, tienen presente la case y tipo de propiedad, junto con la zona en la que se encuentra ubicada. Sobre las sanciones que marca la ley, pueden tratarse de infracciones leves, que son menores y van desde 300 a 1000 euros. Pero también se penalizan las más graves con una base de 1.001 euros hasta 6.000 de acuerdo al tipo de gravedad considerado.



No se han encontrato post relacionados sobre Cómo se adquieren los certificados energéticos

Te gustaria publicar en este blog: Publica aqui