La ciudad de Barcelona es fascinante para todos los turistas que la visitan cada año, así como también para los propios españoles. Es una ciudad multicultural, cosmopolita y con distintos ambientes. Es por este motivo que cada año aumenta el número de extranjeros que eligen alquilar o adquirir una vivienda en Barcelona.
En los últimos años, el alquiler de pisos frente a la compra de viviendas, está ganando cada vez más adeptos, debido en gran medida a la situación económica por la que España está pasando, pero también influidos por la mentalidad de otros países más favorables a alquilar que a comprar. El alquiler, en sintonía con la compra, tiene ventajas y desventajas que más o menos todos conocemos. Vamos a tratar de saber si una persona que carece de nómina puede tener acceso al alquiler de un piso en Barcelona, por ejemplo, aunque es abarcativo al resto de provincias y comunidades autónomas.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que por ley un propietario no puede exigirnos una nómina para alquilarnos un piso, aunque muchos dueños la consideren como una garantía. Además, también existe el caso de que el arrendador se niegue a alquilarnos el piso porque considere que nuestros ingresos no son suficientes para afrontar la renta del piso de alquiler Barcelona. En primer lugar, la persona que está buscando pisos de alquiler en Barcelona debe plantearse si cuenta con la capacidad económica suficiente para sufragar los gastos de alquiler cada mes.
Si estamos en condiciones de hacernos cargo del pago de la renta pero el arrendador nos pide una nómina que no poseemos, podemos ofrecerle otro tipo de garantías, un aval bancario o un aval personal de un familiar que responda en el caso de que surgiera algún problema durante el período de arrendamiento del piso.
Disponer de una nómina no te abre las puertas a los pisos de alquiler en Barcelona, Madrid o Valencia, pero no tenerla es un inconveniente para poder beneficiarse de este servicio. Legalmente, podemos optar a alquilar un piso sin contar con una nómina, pero será más complicado el acceso, todo dependerá del criterio del propietario.